"Cuando algunos propietarios de los vehículos salen se topan con una imagen como esta en la ya no hay nada que hacer.

Con la firma del decreto 261 que prohíbe el estacionamiento de vehículos en espacios públicos la Alcaldía pretende castigar a los infractores y devolverle a los samarios sus lugares por derecho. Los turistas también han resultado afectados.

El mal parqueo en las vías de El Rodadero y Santa Marta y las discusiones de los turistas con los uniformados de tránsito y operarios de la grúa por la inmovilización de sus carros, es lo que se vive por estos días en la Perla de América.

Y es que no es para menos, ya que muchos conductores samarios usan los andenes, zonas verdes o peatonales, recreación o conservación de parqueo.

Pero con esta nueva medida los choferes se han llevado tremenda sorpresa al salir a la calle y ver su carro sobre el planchón de la grúa o en otros casos no encuentran el automóvil.

Pero por estos días la presencia de turistas hace que las inmovilizaciones se incrementen, porque los visitantes no tienen en cuenta el decreto.

Mientras los foráneos se escudan en su ignorancia de las zonas de no parqueo y los pocos y costosos parqueaderos, los nativos dicen que la ley es para todos.

“Lo que pasa es que los cachacos creen que aquí pueden hacer lo que les venga en gana, ”, dijo José Martínez, un vendedor de artesanías El Rodadero.

Por Jorge Alberto López Córdoba
Al Día Santa Marta

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.