El HeraldoAunque el alza apenas se autoriza, algunos ya la cobran.

La Unidad de Tránsito Distrital presentó a la Administración Distrital el decreto por medio del cual se autoriza un alza de 500 pesos en la tarifa del servicio público tipo taxis de Santa Marta, la cual empezará a regir a partir de febrero.

Así lo dio a conocer Felipe Andrés Cantillo Tinoco, director del organismo, quien aseguró que esta alza es justa, debido a que este gremio no tenía un aumento en las tarifas desde hacía dos años.

“Ayer se radicó en la Secretaría Jurídica el decreto que pasará a sanción por parte del Alcalde”, dijo el funcionario.

Indicó que después de dos años y medio de no tener un aumento en el tema tarifario para el servicio de transporte público de taxis, “hemos tomado la decisión de aumentar la carrera mínima a 4 mil pesos, mientras que para los sectores de El Rodadero y Taganga quedará en 7.700 pesos”.

La Unidad de Tránsito del Distrito hizo un llamado a los conductores para que no se nos vayan a presentar abusos en el tema de cobros de tarifas a los usuarios; igualmente pide a aquellos usuarios de los taxis para que si se sienten atropellados, hagan la respectiva denuncia en la Dirección del Tránsito o ante la Policía. Cabe destacar que cada vehículo y su conductor deben portar el tarjetón respectivo.

Sobre el aumento de tarifas en los taxis, el funcionario distrital manifestó que en estos momentos el precio de la carrera que está vigente es la correspondiente a los 3.500 pesos.

“Una vez el decreto salga firmado y se proceda a su publicación normal, le daremos aplicación”, anotó.

 Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.