El Heraldo
El fiscal transportaba sustancias ilícitas a diferentes partes del país a cambio de altas sumas de dinero El Heraldo
Región Caribe

Capturan a fiscal de Valledupar por presuntos nexos con los rastrojos

El capturado suministraba información confidencial acerca de procesos en contra de la banda criminal 'los Rastrojos'.

La Dijín de la Policía capturó este jueves a un fiscal vinculado con actividades delincuenciales. Según la investigación, el fiscal estuvo vinculado con esa organización entre 2006 y 2012 y fue detenido por presuntamente suministrar información confidencial acerca de procesos en contra de la banda criminal 'los Rastrojos' y que en esa época tuvo azotada a departamentos del Cesar, Santander y Norte de Santander.

También se le señala de transportar sustancias ilícitas a diferentes partes del país a cambio de altas sumas de dinero. El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y concusión. Con la mención que hicieron en distintos juicios, algunos de los miembros de los Rastrojos capturados en los últimos meses fue que se logró su aprehensión.

Esta misma semana también se conoció la captura de dos agentes del CTI por presuntamente recibir 30 millones de pesos por una mercancía de un comerciante y capturar a una persona sin orden judicial. Los investigadores de la Dijin evidenciaron que los dos hombres utilizaban órdenes falsas de allanamientos para ingresar a locales de varios comerciantes de del departamento de Cesar.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.