El Heraldo
Región Caribe

Breves Regionales

Fiestas de Córdoba dejan tres heridos y dos motos quemadas

Un procedimiento policial sería el origen de intensos enfrentamientos entre varias personas y la Policía en medio de las festividades de Córdoba, en el centro del departamento de Bolívar. El saldo, tres personas heridas que fueron remitidas a El Carmen; un detenido, y dos motos quemadas. La estación de Policía, inaugurada hace dos años, fue apedreada y varias computadoras fueron afectadas. El comandante de la Policía del Departamento de Bolívar, coronel José Miguel Correa, en la foto, señaló que uniformados de la Sijín se alertaron tras la actitud sospechosa de una persona que deambulaba por el municipio. Este hombre, según el oficial, entró en cólera cuando le pidieron sus documentos de identificación, agrediendo y ofendiendo a los uniformados. Luego de esto, esta persona fue en busca de otros amigos que llegaron a apedrear la estación policial. Correa señaló que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por daño en bien del Estado y precisó que se está tras los otros implicados en este grave hecho. Por su parte, el alcalde de Córdoba, Carlos Villamil Becerra, destacó que las fiestas en este municipio transcurrieron en completa calma y lo único que alteró la tranquilidad fueron los hechos que se registraron el pasado domingo en horas de la noche. Explicó además que a fin de evitar confrontaciones y problemas se vio en la necesidad de incrementar el pie de fuerza. Aclaró que con la Policía vienen trabajando en la individualización de estas personas que fueron el lunar de las festividades. RB

Gobernador hace entrega de toros a pequeños ganaderos

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, hizo entrega de 143 toros a pequeños ganaderos en el sur del departamento. Esto hace parte del programa de mejoramiento genético bovino para fortalecer el sector. Además, se trabaja en la implementación de bancos mixtos de forraje para la mejora y potencialización nutricional de los semovientes.

Riohacha tendrá relleno sanitario en el kilómetro 11, en la vía que conduce a Valledupar

Luego de solucionar algunos obstáculos, la Alcaldía de Riohacha logró que  Corpoguajira otorgara la licencia ambiental para la construcción del relleno sanitario para la ciudad, logrando así solucionar un problema de muchos años en la disposición final de las basuras. El relleno estará ubicado en el kilómetro 11 vía a Valledupar, y tendrá una inversión superior a 2 mil 500 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.