El Heraldo
María Victoria de Guerra con los niños de Doña Ana.
Región Caribe

Breves Regionales

Regalos, dulces y recreación para los niños de Doña Ana, el primer pueblo reubicado del país

Regalos, vacunas simbólicas contra el maltrato intrafamiliar, música, dulces y alegría, llevó la primera dama de Sucre, María Victoria Soto de Guerra, al corregimiento de Doña Ana con motivo de la celebración del Mes de la Niñez.  En esta oportunidad fueron involucrados los adultos mayores como “estrategia para que las costumbres ancestrales no se pierdan”. Doña Ana es el primer pueblo reubicado en Colombia por inundaciones de un sector bajo a uno más alto para que las aguas no penetraran sus viviendas. Para Camilo Martínez, uno de los habitantes, desde la reubicación, cambiaron muchas de sus costumbres. “Pra el Día de las Velitas, el 8 de diciembre, salíamos por las calles con los botes adornados de velas encendidas; acá eso no lo podemos hacer”, dijo con nostalgia.

Riohacha, sin plata de regalías para invertir en contratación

A propósito del informe de la Contraloría General sobre la escasa inversión de recursos de regalías en el país, el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, dijo que desde diciembre a la fecha, en el municipio no había ni hay un peso de regalías para contratar. “Todos los recursos del municipio se contrataron oportunamente y hoy ya existen muchas obras terminadas”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.