El Heraldo
Aspecto de la marcha de ayer en Santa Marta.
Región Caribe

Breves Regionales

Masiva marcha en rechazo de la violencia contra las mujeres en Santa Marta

Con pancartas, banderines, flores, globos y al ritmo de tamboras, las mujeres de Santa Marta marcharon ayer por el centro de la ciudad y a una sola voz dijeron: ¡No más violencia de género!
La caminata –organizada por la Policía Nacional–  también llevó implícita mensajes contra el abuso sexual, el acoso laboral y las agresiones verbales, de las  que a diario son víctimas por parte de los hombres. En cuatro estaciones, ubicadas en el trayecto comprendido entre la calle 22 con carrera 1C y la Plaza de Bolívar, en una distancia de 2 kilómetros, dirigentes comunales, gremiales y representantes femeninas de las fuerzas vivas reflexionaron sobre el papel que ellas juegan en la sociedad y el valor que tienen en el hogar y en la construcción de la familia.

Murió garrochero herido hace seis días en corralejas

Familiares del garrochero José Miguel Padilla, de 58 años, se mantenían a la espera de un milagro. Sin embargo, luego de las serias lesiones que sufrió en las pasadas corralejas de Arjona, su muerte fue confirmada después de seis días de lucha por salvar su vida. Padilla permanecía en una clínica de Cartagena. Murió como consecuencia de un trauma craneoencefálico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.