Gobernación del Atlántico Los mandatarios Verano y Bonett durante la reunión.

Un nuevo compromiso suscribieron el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y Magdalena, Manuel José Bonett Locarno, para sacar adelante el puente de La Hermandad, con el cual se van a comunicar los dos departamentos en las poblaciones de Salamina y Puerto Giraldo.

Durante una reunión que los mandatarios sostuvieron en la Gobernación del Atlántico, se informó que ya el proyecto fue dado a conocer al Gobierno Nacional y en los próximos días será inscrito ante Planeación, Invías, Fondo Nacional de Regalías, Cormagdalena y Ministerio de Transporte.

“El Presidente Juan Manuel Santos ya conoce el proyecto y el Gobernador Verano y yo le hemos visto bastante receptivo por lo que significa esta obra para el desarrollo de toda la región Caribe”, explicó Bonett.

El Gobernador Eduardo Verano asegura que el impacto del puente de La Hermandad no será solamente para Atlántico y Magdalena, ya que hace parte de la más importante transversal que tendría la región Caribe.

“Con ese puente se consolida la transversal que viene desde Venezuela por la Guajira, llega a Valledupar, pasa por Fundación, Pivijay, Salamina y al cruzar el puente se llega a Puerto Giraldo y se conecta con la Ruta Caribe que llega hasta Cartagena, es decir es una vía vital para nuestro desarrollo regional”, expresó.

Los mandatarios informaron que con el impulso que le den las dos administraciones y el respaldo de los demás departamentos por los que pasa la transversal, ese puente será una realidad. Coincidieron en que solamente para las poblaciones de los dos departamentos es fundamental, toda vez que en esa zona del Magdalena tienen a Barranquilla como principal destino de la carne, leche y frutas que allí producen.

Reiteraron además que la construcción del puente mitigará el impacto económico y social que han dejado las inundaciones en los Departamentos de Atlántico y Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.