El Heraldo
$ 1 billón de pesos en préstamos ha recibido el Distrito gracias a la confianza del sector financiero en la Administración.
Región Caribe

Atlántico, la confianza que le abre las puertas al mundo

La transparencia en los procesos de contratación ha sido un factor importante.

El fortalecimiento institucional de Barranquilla se siente en el buen momento que vive, y se hace evidente en las inversiones, los recursos y los recaudos que, cada vez en mayor cantidad, entran a la ciudad que se ha ganado la confianza del Gobierno Nacional, la Banca, los inversionistas y  sus propios ciudadanos.

“Si uno revisa los antecedentes, hace 15 años era impensable alcanzar los resultados que hoy tenemos en Barranquilla. Desde el 2008 el Distrito ha venido fortaleciéndose institucionalmente de forma La confianza significativa y ejemplarizante para otros entes territoriales”, aseguró Raúl Lacouture, secretario de Hacienda Distrital.

Los resultados así lo demuestran. En febrero de 2011 el Icontec hizo entrega  ormal a la Alcaldía de Barranquilla de los certificados de Gestión de Calidad en las normas ISO 9001:2008, Iqnet y Ntcgp 1000:2009. En 2014, después de haberse sometido a una auditoría, fue renovada la certificación.

Generar confianza en el Gobierno Nacional para que llegue inversión pública contribuye a que se pueda invertir en mayor infraestructura para la competitividad y empleo.

El destinar importantes sumas en obras para el beneficio de los ciudadanos, se convierte en el mejor jalonador del pago de impuestos, porque así los contribuyentes de la ciudad ven en que se invierte su dinero. 

Ganarse la confianza del sector financiero permite que hoy los bancos crean en la administración y le presten no solo al Distrito, sino a los inversionistas que le apuestan a Barranquilla. “La Banca, a la ciudad la ve con otros ojos, antes no se le facilitaba recursos ni por sobregiros, ahora hemos podido recibir hasta aprobaciones por más de $1 billón”, expresó el secretario de Hacienda.

El esfuerzo de los funcionarios de todos los niveles de la administración liderados por la Oficina de Control Interno de Gestión ha sido fundamental para que hoy Barranquilla tenga abiertas las puertas del país y el mundo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.