El Heraldo
Amelia Pérez López, enfermera del hospital de Chimá.
Región Caribe

Amenazan a la enfermera que reclamó 114 salarios

Amelia Pérez denunció que Hospital de Chimá le adeuda $60 millones.

 El estado anímico de Amelia Pérez López, la enfermera de Chimá, a la que le deben 114 meses de salario desde el 2006, se complica por estos días porque, además de no tener ingresos para sostener a su familia, recibió amenazas de un hombre motorizado.

El 9 de octubre, la mujer  reveló a esta casa editorial la crisis del hospital que se refleja no solo en la prestación de los servicios sino en la falta del pago de salarios a sus trabajadores, entre ellos, Amelia, mientras que al resto de sus compañeras, les adeudan 43 meses.

Seis días después de estas denuncias, un motorizado que se acercó a su casa para advirtirle que si seguía hablando ante los medios de comunicación debía “atenerse a las consecuencias”. También le prohibió que fuera a la ESE Camu.

“Solo vino una sola vez, yo sigo aquí en Chimá haciendo la labor que me corresponde como auxiliar de enfermería”, señaló la mujer.

Dijo que el caso fue denunciado en la inspección de Policía de Chimá y en la Fiscalía de Chinú.

Al respecto, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, anunció los protocolos de rigor para que iniciar una investigación que permita dar con el origen de las intimidaciones.

Por la deuda del hospital, a Amelia Pérez le toca caminar las calles para ofrecer sus servicios de enfermería, porque este año “no he recibido un peso”.

El mismo día de la entrevista, el vocal de control social de la localidad, Cristóbal Durango, generalizó sobre el deterioro del centro de salud, incluso, no le alcanzaron los dedos de las manos para contar las fallas en el mismo.

“Se robaron el equipo de electrocardiograma y no lo han reemplazado, la ambulancia no tiene seguro obligatorio y tampoco chips para los peajes, las balas de oxígeno están en malas condiciones”, denunció .

Recientemente la Contraloría de Córdoba reveló los resultados de la auditoría del 2013 en las ESE de Córdoba, investigación que derivó en un detrimento patrimonial por $9.273 millones, de los cuales $399 millones hacen falta en la ESE de Chimá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.