El Heraldo
Región Caribe

Alerta en autoridades de La Guajira y Sucre por llegada de Chikunguña

Viceministro de Salud advierte que el departamento fronterizo con Venezuela corre mayor riesgo de infección.

Las autoridades de salud en Sucre y La Guajira se mantienen en alerta a la posible llegada del virus del Chikunguña a esas regiones.

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que esperan que en La Guajira se presenten unos 15 o 20 mil casos del virus, teniendo en cuenta que sus 15 municipios están por debajo de los 2.200 metros.

“También hay que tener cuenta que es un departamento fronterizo con Venezuela, país donde se han registrado ya muchos casos”, explicó Ruiz.

Sobre esta situación, en el corregimiento de Don Gabriel, en Ovejas y en Sincelejo, Sucre, se han presentado posibles casos de personas contagiadas a quienes en su mayoría les hicieron la muestra para confirmar.

“Aún no se puede decir que hay casos de Chinkunguña hasta que no lo confirme el Instituto Nacional de Salud", dice Manolo Olivares, coordinador de Enfermedades de Trasmisión por Vectores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.