El Heraldo
Rafael Ceballos
Región Caribe

Actualidad regional

“Riohacha cumple mañana 469 años y desde ya se prepara para el Plan Riohacha 470”.

El primer cumpleaños que oficialmente celebra Riohacha será hoy sábado en la Plaza Padilla, desde las cinco de la tarde, informó ayer el alcalde de esa ciudad, Rafael Ceballos. Durante la visita que realizó a EL HERALDO dijo que el primer acto será firmar el decreto municipal mediante el cual queda institucionalizado el 14 de septiembre para celebrar el poblamiento de Riohacha.

“En el colegio nos enseñaron que fue Nicolás de Federmán el que fundó a la ciudad, pero la Academia de Historia de La Guajira investigó y comprobó que en realidad fueron los pescadores de perlas de Cubagua que empezaron a poblar a Riohacha”, indicó. Para el mandatario, esta fecha signiticativa para la ciudad es el comienzo del plan Riohacha 470 en el 2015.

Decomisan licor de contrabando por valor de $20 millones

Un cargamento de 534 botellas de licor de contrabando fue decomisado por la Policía Fiscal y Aduanera en la vía entre Maicao y Riohacha. Las cajas con la mercancía iban en una furgoneta cuyo conductor no tenía ninguna clase de documentos que determinaran su legalidad. Según las autoridades, lo decomisado está avaluado en la suma de 20 millones de pesos.

$700 millones en desarrollo ganadero

El gobernador Julio César Guerra Tulena entregó paquetes de alimentos para ganado a más de 400 productores de diferentes municipios del departamento de Sucre.
La inversión hace parte del plan Desarrollo Sostenible Ganadero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.