El Heraldo
Región Caribe

7 ciudades de la región Caribe, entre las nuevas rutas aéreas propuestas por Mincomercio

Este es una parte del informe presentado por el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados Guida.

Barranquilla, San Andrés, Riohacha, Santa Marta y Cartagena son algunas de las ciudades de la región Caribe que hacen parte de las 80 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales propuestas por el estudio Prospectivas de Conectividad Aérea para el Turismo Colombiano”, puesto a disposición ayer de las aerolíneas por parte del ministro Sergio Díaz-Granados y la firma SH&E and ICF International Company.

Según el Ministro, las rutas proponen ciudades donde se ha comprobado la necesidad de una mayor actividad de las aerolíneas, con el fin de que operen otros destinos nacionales e internacionales, con nuevas rutas aéreas sin tener que pasar por Bogotá.

En total son 15 ciudades y completan la lista, con las antes mencionadas, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Leticia, Medellín, Pereira, Ibagué, Armenia y Pasto, principalmente.
El objetivo del estudio, dijo el Ministro, es lograr mejorar la competitividad del sector aéreo, diversificar la conectividad, aumentar el empleo del sector y avanzar hacia la meta de legar a 4 millones de viajeros al cierre del 2014.

De acuerdo con el Ministro ahora le corresponde al Gobierno Nacional, a las entidades de promoción, al igual que a los locales y regionales, así como a los hoteleros ayudar a las aerolíneas a que esas nuevas rutas sean una realidad.

La necesidad de aumentar las rutas y frecuencias a lo largo del país, se hace evidente en momentos en que la economía colombiana pasa por buen momento.

Rutas

Algunas rutas nacionales e internacionales propuestas salen o llegan a la región Caribe:

San Andrés – Lima y San Andrés – Pereira
Barranquilla- Miami/ Barranquilla – Nueva York / Barranquilla- Valledupar / Barranquilla – Cúcuta / Barranquilla – Pereira/ Barranquilla – Armenia
Cartagena – Atlanta / Cartagena – Lima / Cartagena - Yopal / Cartagena- Pereira / Cartagena -Barrancabermeja / Cartagena -Armenia / Cartagena -Manizales / Cartagena- Neiva / Cartagena –Cúcuta
Riohacha- Medellín
Santa Marta- Miami / Santa Marta - Atlanta/ Santa Marta – Panamá / Santa Marta – Cali / Santa Marta – Pereira / Santa Marta – Cúcuta
Medellín – Valledupar
Pereira - Montería
Bucaramanga- Montería
Ibagué- Cartagena
Cali – Montería

En el informe se resalta un análisis al aeropuerto de Barranquilla como HUB, que en términos aéreos es un centro de conexión del que salen o llegan vuelos nacionales o internacionales, con aviones de gran capacidad.

 

 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.