El Heraldo
Gilberto Toro, en la mesa central, en Cartagena.
Región Caribe

“500 alcaldes del país están amenazados”: Fundemunicipios

Así lo denunció el director de Fundemunicipios.

  Aunque en el último año no se han presentado asesinatos de alcaldes, son más 300 los mandatarios activos y 200 inactivos los que se encuentran amenazados en todo el territorio nacional, por lo que se hace necesario y urgente un plan de protección contra sus vidas, dijo el director ejecutivo de Fundemunicipios, Gilberto Toro, en el encuentro que se realiza en esta ciudad de gobernantes municipales.

Las amenazas, agregó, son realizadas en su gran mayoría por bandas criminales y las FARC.

El director de Fedemunicipios solicitó tener en cuenta la vulnerabilidad que tienen los alcaldes en ejercicio y los ex alcaldes con las intimidaciones contra su vida al finalizar sus  mandatos pues la protección y la seguridad que se les brinda no es extendida, mientras que las amenazas se hacen más evidentes.

El representante de los mandatarios aseguró que es necesario que el gobierno nacional trabaje con los alcaldes como aliados reales del progreso, pero aclaró que esto no podrá ser posible sin el respeto al derecho a la vida de los alcaldes y alcaldesas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.