El Heraldo
El monumento Pedazo de Acordeón es uno de los atractivos en Valledupar.
Región Caribe

41 nuevos parques

La alcaldía de Valledupar quiere devolverle el espacio público a los habitantes de la capital del Cesar.

La alcaldía de Valledupar avanza en la construcción de 41 parques para devolverles el espacio público a los habitantes de la ciudad y sus corregimientos. Con materiales de alta calidad, escenarios deportivos y zonas infantiles de estándares internacionales
que se conjugarán con las zonas verdes y los bellos paisajes.

Dentro del proyecto se contempla la construcción de cinco macroparques en Los Algarrobillos, Los Mayales, Los Milagros, Don Carmelo y Villa Miriam; una alameda en el barrio El Cerrito y un nuevo Parque en el barrio Santa Lucía, los cuales contarán con andenes en concreto, plazoletas, skatepark, canchas de: fútbol en grama sintética, multifuncional y de voleybol, juegos infantiles importados, gimnasios biosaludables, parqueaderos, paisajismo, luces LED y las modernas tiendas Cañaguate, espacios para disfrutar de alimentación y bebidas con amigos o familiares.

Estos parques se financian con los recursos que se recuperaron para el municipio, gracias a la decisión acertada del Alcalde Fredys Socarrás, de acabar la concesión de Amoblamiento Urbano.  Un gobierno que le apuesta a la recuperación del espacio público. 

Valledupar, la más educada

La capital del Cesar es pionera en calidad educativa. Así lo manifestó la ministra de Educación, Gina Parody al calificar a Valledupar como la “ciudad que más crece en calidad educativa”. Es la primera en la costa con el más alto índice de sintético de calidad, segunda en Colombia, tras superar la media nacional para educación básica.

El alcalde Fredys Socarrás Reales trabajó para lograr que hoy el municipio esté a punto de ser declarado como territorio libre de analfabetismo gracias al programa de alfabetización ‘Yo, sí puedo’, que con el apoyo del gobierno cubano logró enseñar a leer y a escribir a más de 18 mil adultos de la capital del Cesar, entre jóvenes, indígenas, ancianos. Además, está en marcha un programa que en convenio con la Universidad Nacional financia el 70% de la maestría en ciencias exactas para 100 docentes de Valledupar,
con la única condición de quedarse a enseñar en la ciudad una vez terminada la especialización.

Cinco megacolegios en las comunas más pobres de Valledupar, dos de ellos: - el ‘Nelson Mandela’ y el ‘José Francisco Socarrás Colina’- en construcción; aulas, comedores y batería sanitaria en colegios de zona urbana y rural, entrega de instrumentos musicales, implementos deportivos, cerramientos, forman parte del apoyo a la infraestructura educativa que ha hecho el Gobierno de la Educación. 22.000 estudiantes de los grados 3°, 5°, 9° y 11° de todas las instituciones educativas públicas del municipio de Valledupar serán beneficiados con el programa de capacitación para las pruebas Saber que llegará a brindar asesoría a los alumnos tanto de zona urbana como rural, a través del programa, grupo educativo Hermes Pardo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.