El Heraldo
El ingreso de cada estudiante a la educación superior transforma su vida. shutterstock
Región Caribe

‘Tú eliges’, opción para la educación superior

El Icetex lanzó la convoca­toria del crédito Tú Eliges, el sistema de financiación que desde 2015 ha tenido una destacada respuesta por parte de los colombianos y que ya ha beneficiado a más de 120.000 jóvenes que es­tán transformando su vida al poder ingresar y cursar sus estudios de educación su­perior.

El Icetex espera con esta convocatoria otorgar 35.000 créditos para el primer se­mestre del 2017. Los colom­bianos beneficiarios podrán con este crédito realizar sus estudios de pregrado en las diferentes instituciones de educación superior del país y programas de posgrado en Colombia y en el exterior. Pa­ra estos créditos la entidad destinará $172.000 millones de pesos.

La convocatoria esta abier­ta desde del viernes 4 de noviembre y finalizará la etapa de solicitudes para programas de pregrado el próximo 5 de febrero, y para posgrados dentro y fuera del país el 5 de marzo de 2017. Los interesados deben in­gresar a la página web del Icetex, www.icetex.gov.co, y en el link “Crédito Educa­tivo” encontrarán todas las características y requisitos necesarios para acceder a las diferentes líneas de finan­ciación disponibles.

“El Gobierno Nacional sigue apoyando el talento y el es­fuerzo de miles de jóvenes que inspiran al país y que con su ingreso a la educación supe­rior serán motor del desarrollo de Colombia. Sabemos que el ingreso de cada estudiante a la educación superior no sólo transforma su vida y la de su familia sino que contribuye a construir el país que necesi­tamos”, aseguró Andrés Vás­quez, presidente del Icetex.

Con el crédito Tú Eliges el Icetex ha roto barreras que no les permitían a los jóvenes que accedían a un crédito educativo estudiar el programa y en la institución de educación superior de su predilección; además debían contar con un deudor soli­dario (codeudor) para poder solicitar un crédito educativo.

Con Tú Eliges, los jóvenes ahora pueden elegir la ca­rrera de su predilección y cursarla en una de las mejo­res universidades que elija. Así mismo, este sistema de crédito cubre la totalidad del costo de la matrícula de cada semestre y financia hasta la totalidad del programa aca­démico. Quienes no cuenten con codeudor, si reúnen las condiciones establecidas por el crédito, pueden acceder al Fondo de Garantías que brinda el Icetex para suplir la ausencia de este garante.

Tú Eliges ofrece diferentes opciones de financiación a los jóvenes colombianos.

A través de la línea de créditos Tú Eliges el Icetex ofrece siete modalidades de financiación para estudios de pregrado en el país: pago del 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60% y 100% en época de estudios, con el pago restan­te al terminar sus estudios y hasta en el doble del periodo de tiempo financiado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.