El Heraldo
Carlos Castellón Patiño en la portada de uno de los cds en los que participó. Cortesía
Noticias

Murió Carlos Castellón, cantante de los Corraleros de Majagual

El músico murió por complicaciones de la diabetes que sufría desde hace años.

Cartagena. Una insuficiencia renal terminó con la vida del maestro Carlos Castellón Patiño, uno de los cartageneros que hizo historia en Los Corraleros de Majagual.

Castellón, quien se dio a conocer por su interpretación de 'Pica pica carnavelero', murió este miércoles en una clínica de la ciudad a donde fue remetido por complicaciones de una diabetes que lo aquejaba desde hacía un par de años.

La lamentable noticia fue confirmada por su hijo, Omar Castellón, quien afirmó que "su padre es otros de las glorias de la música del Caribe que deja un vacío en el folclor de nuestra ciudad".

Castellón ingresó a Los Corraleros de Majagual cuando tenía 28 años, y ahí empezó su historia de más de 50 años en la música. Su destacado desempeño en la famosísima orquesta de los 60, le permitió continuar en orquestas de otros artistas como Alfredo Gutiérrez y Mariano Pérez.

Y aunque en los últimos años estuvo alejado de la música por complicaciones de salud, se mantuvo vigente con su grupo Los Típicos Carraleros de Majagual, desde donde protegía el legado de la música folclórica.

Carlos Castellón murió a los 77 años. El sepelio será mañana viernes a partir de las 10 a.m en el cementerio Jardines de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.