Región Caribe

En video | Así celebran el 20 de julio en la región Caribe

La Policía, el Ejército y varios colegios han liderados los desfiles en las principales ciudades.

El Día de la Independencia Nacional en la región Caribe ha sido conmemorado con desfiles militares liderados por la fuerza pública de cada departamento y muestras folclóricas.

Córdoba

El recorrido se realizó sobre la Avenida Primera desde la calle 21 hasta la 37 frente a la Plaza Cultural del Sinú, a partir de las 09:00 a.m., y fue encabezado por los comandantes de la Policía Nacional y Ejército Nacional, en conjunto con la Alcaldía y la Gobernación, para conmemorar los 209 años de la Declaración de Independencia.

Al evento fueron invitados todos los cordobeses a izar el Pabellón Nacional y a sentirse orgullosos de sus Fuerzas Militares, que trabajan día tras día para construir y afianzar la paz en cada rincón del país.

Del acto también hicieron parte los integrantes de los organismos de prevención y atención, como lo son el cuerpo voluntario de Bomberos y la Defensa civil.

La Policía Nacional, invitó a toda la ciudadanía  a sentirse “más colombianos que nunca”, vivir una fiesta patriótica vistiendo con la camiseta de la selección y portando con orgullo los distintivos y banderas.

Sucre

En Sincelejo el desfile, que comenzó a las 8:00 de la mañana, está acompañado de ofrendas florales en honor al Libertador en el Parque Santander.

Posteriormente las tropas del Ejército, Policía e Infantería de Marina desfilarán desde el Monumento a Las Vacas hasta la legendaria Plaza Cultural Majagual acompañados de instituciones educativas y organismos de socorro.

La Guajira

El desfile cívico militar y folclórico para celebrar la independencia partió desde las 7:30 de la mañana parque Simón Bolívar  después de  la imposición de una ofrenda floral al prócer nacional. El recorrido siguió por toda la avenida de los estudiantes, llegó  a la calle primera, y de ahí recorrió oda la avenida La marina hasta la Circunvalar.

El recorrido estuvo encabezado por el Ejército, seguido de la Armada y la Policía del Departamento en lo que respecta al primer bloque. Luego de ellos siguieron las delegaciones del CTI, INPEC, Migración, Gobernación departamental, Alcaldía del Distrito, Contraloría, Defensoría, Cámara de Comercio, la Diócesis, ICBF, Transito Distrital y departamental, Corpoguajira, Confaguajira, Uniguajira, Damas Rosadas, la empresa Cerrejón, Instituciones educativas, entre otros participantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.