El heraldo

Mandó excusa médica, pero aparece en foto social

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Globo de la Muerte donde falleció el acróbata.
22:16

Según versiones de los administradores del circo, el...

22:00

La financiación se hará a través de...

Grupo de las Farc.
21:47

El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación...

La presidenta Park Geun-Hye en una imagen de archivo tras finalizar un discurso ante la nación el 29 de noviembre pasado.
21:42

Tras seis semanas de continuas manifestaciones en las que...

Simón Trinidad.
21:35

Los senadores enviaron una misiva al mandatario para...

Vista del banquete del Nobel en el Salón Azul del Ayuntamiento en Estocolmo.
21:23

Casi nada se sabe del menú que se ofrecerá...

21:23

Alias "Monchi", cuyo verdadero nombre es Luis...

20:37

Especialistas consultados por EL HERALDO describen el...

Samsung Galaxy Note 7.
20:27

La empresa realizará una actualización que...

19:54

La campaña es uno de los momentos más...

El titulo es:Mandó excusa médica, pero aparece en foto social

Mandó excusa médica, pero aparece en foto social

"En el periódico ‘El Pilón’ fue publicada el sábado esta foto en la que aparece Ángela María Salazar en su cumpleaños.s:3:"al

Desconcertados se mostraron los diputados del Cesar que esperaban en la Asamblea a la secretaria de Salud del departamento, Ángela María Salazar, para que diera respuesta a un cuestionario sobre la crisis del sector, cuando la presidencia de la corporación anunció que la funcionaria se había excusado con una incapacidad médica.

Lo que le pareció extraño a los miembros de la Duma es que Salazar, un día después de que se enviara la comunicación pidiendo aplazar la reunión, aparecía en una foto social publicada en un periódico local, celebrando su cumpleaños.

Sobre el particular, el diputado Eduardo Esquivel dijo que “planteamos aplazar el debate sobre la crisis que hoy tiene la salud en el departamento del Cesar. La secretaria Ángela Salazar presenta una excusa, la que yo pongo un poco en duda, porque el día sábado, todo el mundo tiene derecho a cumplir años, pero aparece radiante de salud en una fiesta”.

Sostuvo que “le estamos pidiendo a la secretaria de Salud que si estaba incapacitada debió delegar la presencia de uno de sus colaboradores en este debate, porque no se puede jugar con la salud de nuestro departamento, además debió responder el cuestionario que se le envió. Quedamos mal con los gerentes de las clínicas y hospitales que esperaban una respuesta”.

Dijo que en el Cesar hay una pandemia, las clínicas y hospitales están colapsando prácticamente al borde del cierre, los pacientes no están encontrando camas en las unidades de cuidados intensivos. “Es allí donde tenemos que buscar las explicaciones, esto no se puede dilatar más”.

El diputado Hilario Áñez indicó que “esa es una excusa que hay que averiguar porque la verdad es que hay un periódico de El Pilón en el que aparece la secretaria celebrando su cumpleaños en el Club Valledupar y nos dicen que tiene incapacidad desde hace varios días, entonces no sabemos si es cierto o no”.

EL HERALDO tuvo acceso a una copia de la excusa certificada por la EPS SaludCoop, en la que aparece Ángela María Salazar como cotizante dependiente, con fecha inicial de la incapacidad el 13 de julio de 20011 y fecha final de la misma el 22 de este mismo mes por “enfermedad general”.

La funcionaria no respondió las llamadas telefónicas hechas a su celular para conocer su versión sobre este hecho.

Por Miguel Barrios
Valledupar

Noticias más populares

  • EN Región Cari...
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!