Internet

La Fiscalía General de la Nación, luego de una serie de investigaciones, haría efectiva un total de 81 capturas contra funcionarios, ex funcionarios y candidatos de Antioquia, Córdoba y Chocó que firmaron pactos con las autodefensas, al mando de Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'.

Según se conoció un fiscal de la Unidad Antiterrorismo proferirá las órdenes de captura contra dirigentes políticos que aspiran a alcaldías y concejos municipales en las próximas elecciones del 30 de octubre; además de ex funcionarios y miembros de bandas criminales que participaron en los tres pactos políticos que se firmaron con el Bloque Elmer Cárdenas de las autodefensas.

Por el pacto de mariscos’

El ente acusador ordenará la captura de 18 personas de los municipios de Lorica, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Canaletes y Los Córdobas, por el llamado 'Pacto de Mariscos', por el que es investigado el ex senador Mario Salomón Nader, según reveló Caracol Radio.

Por el pacto de Urabá grande, unido y en paz

La Fiscalía prepara 48 órdenes de capturas contra igual número de líderes de los municipios de Arboletes, Mutatá, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Carepa, Apartadó y Chigorodó, que habrían participado en el proyecto 'parapolítico' 'Urabá grande, Unido y en Paz'

Por el pacto del Darién

Se conoció que son investigados 15 dirigentes más por el último acuerdo que firmaron varios políticos de los municipios de Acandí, Unguía y Riosucio con las autodefensas, en el Darién chocoano.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.