19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

3
El titulo es:19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

Wilton Romero murió tras recibir una descarga.

La muerte de Wilton Romero, un operario  al servicio de la multinacional Drummond, ocurrida el pasado 6 de noviembre, cuando recibió una descarga de 7 mil 200 voltios, mientras realizaba mantenimiento a una maquinaria en la mina El Descanso, al centro del Cesar, hizo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Sintramienergética, revelara un informe que da cuenta de que 19 obreros de esta compañía han perdido la vida en accidentes laborales.

“En relativo corto tiempo se ha venido produciendo accidentes de trabajo que han causado la muerte a 19 obreros de la Drummond, y otros que han quedado con graves secuelas por causas de estos mismos accidentes, sin que esta transnacional modifique su política de seguridad industrial y salud ocupacional”, indica en un comunicado.

Señaló el sindicato que en solidaridad con la familia de Romero, por esta tragedia, sus compañeros ‘bajaron sus brazos’, pero la respuesta de la multinacional es que quienes protesten tendrán que afrontar graves consecuencias.

“Sabemos cuáles son las prácticas que llevan a cabo estos empresarios; que entre otras es la de quitarles o restringirles el salario, sancionar o despedir trabajadores, de manera inhumana sin importarle a, los minusválidos, o incapacitados; los afectados son desvinculados y en varios casos con la complicidad del Estado”, precisa el comunicado.

Los trabajadores sindicalizados pidieron la presencia en la zona del presidente de la compañía, Gary Drummond, para tratar temas relacionados con lo que consideran unas precarias condiciones de seguridad industrial.

Señala Sintramienergética que “lo que causó la muerte de Wilton fue la mala planificación de los departamentos de mantenimiento  y eléctricos de alto voltaje.

Este trabajador no fue advertido del alto riesgo  en la zona donde se le ordenó prestar los servicios sin las prevenciones de seguridad y elementos que le permitieran protegerlo de este accidente que le causó la muerte”. Precisa la organización sindical que en Drummond existen 800 trabajadores cuyos accidentes y enfermedades profesionales los ha deja limitados físicamente. MB

Valledupar

¡Hola!