El heraldo

19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

Wilton Romero murió tras recibir una descarga.

La muerte de Wilton Romero, un operario  al servicio de la multinacional Drummond, ocurrida el pasado 6 de noviembre, cuando recibió una descarga de 7 mil 200 voltios, mientras realizaba mantenimiento a una maquinaria en la mina El Descanso, al centro del Cesar, hizo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Sintramienergética, revelara un informe que da cuenta de que 19 obreros de esta compañía han perdido la vida en accidentes laborales.

“En relativo corto tiempo se ha venido produciendo accidentes de trabajo que han causado la muerte a 19 obreros de la Drummond, y otros que han quedado con graves secuelas por causas de estos mismos accidentes, sin que esta transnacional modifique su política de seguridad industrial y salud ocupacional”, indica en un comunicado.

Señaló el sindicato que en solidaridad con la familia de Romero, por esta tragedia, sus compañeros ‘bajaron sus brazos’, pero la respuesta de la multinacional es que quienes protesten tendrán que afrontar graves consecuencias.

“Sabemos cuáles son las prácticas que llevan a cabo estos empresarios; que entre otras es la de quitarles o restringirles el salario, sancionar o despedir trabajadores, de manera inhumana sin importarle a, los minusválidos, o incapacitados; los afectados son desvinculados y en varios casos con la complicidad del Estado”, precisa el comunicado.

Los trabajadores sindicalizados pidieron la presencia en la zona del presidente de la compañía, Gary Drummond, para tratar temas relacionados con lo que consideran unas precarias condiciones de seguridad industrial.

Señala Sintramienergética que “lo que causó la muerte de Wilton fue la mala planificación de los departamentos de mantenimiento  y eléctricos de alto voltaje.

Este trabajador no fue advertido del alto riesgo  en la zona donde se le ordenó prestar los servicios sin las prevenciones de seguridad y elementos que le permitieran protegerlo de este accidente que le causó la muerte”. Precisa la organización sindical que en Drummond existen 800 trabajadores cuyos accidentes y enfermedades profesionales los ha deja limitados físicamente. MB

Valledupar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!