El Heraldo
Noticias

Google se viste de tricolor por la Independencia

Google celebra los 205 años del grito de la Independencia de Colombia.

Como ya es tradición, Google se tiñe de fiesta para celebrar el 20 de julio, Día de la Independencia. Para esta ocasión, el gigante de internet viste de amarillo, azul y rojo su doodle del día con la flor nacional de Colombia, la orquídea, rindiendo un homenaje a la flora y fauna del país. 

Desde 1998, el buscador más importante del mundo cambia su logo de forma periódica con las famosas variaciones decorativas que rinden un homenaje a fechas especiales. Para este emblemático día, los 'doodlers' de San Francisco, apoyados por la oficina de Google Colombia, cuentan la historia de la riqueza del suelo nacional.

Con 4.270 especies, Colombia es el país del mundo con mayor diversidad de orquídeas, de las cuales 1.752 son exclusivas del territorio. La variedad Cattleya Trianae es la flor nacional y recibe su nombre en honor al botánico y explorador colombiano José Jerónimo Triana.

Sin embargo, por la destrucción de sus ecosistemas naturales, el calentamiento global, la transformación de sus hábitats y la extracción de su medio natural para ser vendidas en viveros y mercados urbanos, se conoce que al menos 207 especies están en algún grado de amenaza.

"Para Google Colombia es un motivo de orgullo participar en la celebración de la Independencia de Colombia como una muestra de su constante compromiso con el país. A través de esta representación artística espera continuar aportando al fortalecimiento de la historia y cultura colombiana, y al engrandecimiento de un pueblo, sus ideales y sus raíces", manifestó la empresa en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.