El Heraldo
Noticias

¿Alcohol o marihuana? Tuiteros opinan sobre declaraciones de Minsalud

Posiciones encontradas ante las declaraciones del ministro.

“La marihuana tiene efectos nocivos para la salud pero también puede tener efectos positivos”. Con estas palabras, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, participó en la Comisión Primera del Senado que hizo una audiencia pública sobre el proyecto de ley que permitiría el uso de la marihuana medicinal en Colombia.

Recalcó que en muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol. “Esta no es una opinión del ministro sino una evidencia científica después de estudios exhaustivos”, dijo (Lea aquí "La marihuana es más segura que el alcohol: Minsalud")

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar al respecto.

El reconocido libretista Gustavo Bolívar comentó que “tanto la marihuana como el alcohol son peligrosos”, pero recalca que más peligroso es “el negocio que enriquece narcos que nos matan a todos”.

“Cómo se alborotan porque el ministro dijo que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol. No dijo nada que no fuera cierto”, asegura @MD_PitbullSDVSF.

“Ni siquiera regula, como se debe, el comercio y consumo de cigarrillo y alcohol mucho menos, tendrá condiciones para regular la marihuana”, resalta @marangatuma en Twitter.

@sebasfrancop opina que “al volverse la marihuana un negocio para la industria farmacéutica de EEUU, ahora sí ya es medicinal y hasta más sana que el alcohol”.

A propósito de las declaraciones de Minsalud, ¿qué cree que es más perjudicial para la salud? Vote en nuestra encuesta del día.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.