El Heraldo
Germán Vargas Lleras, en El Carmen de Bolívar, reunido con habitantes y líderes locales.
Política

Vargas Lleras destaca inversión social del Gobierno

Desde El Carmen de Bolívar aseguró que la desigualdad ha disminuido en el país.

El candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras, aseguró desde El Carmen de Bolívar que los resultados en materia social del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos han logrado disminuir la pobreza “porque la economía va bien y no como en otras épocas donde los indicadores en materia financiera iban bien pero las desigualdades se profundizaban”.

El exministro de Vivienda enfatizó que “no podemos seguir en una sociedad tan desigual, con tantos contrastes, y que el Estado no se preocupe realmente por atender a los más pobres”.
Aseguró que el actual Gobierno es el líder en temas sociales porque “1,7 millones de colombianos han salido de la pobreza y 700 mil de pobreza extrema”.

Destacó que aunque los acueductos y el alcantarillado son responsabilidad de los municipios, el nivel nacional ha hecho esfuerzos para adecuarlos.

“Gracias al presidente Santos por fin el Carmen de Bolívar goza hoy de agua potable”, anotó el candidato vicepresidencial.
Expresó que el Programa de Familias en Acción ya cobija a 2,8 billones de colombianos y el Programa 0 a Siempre cubre a un millón de niños.

En materia de salud sostuvo que actualmente hay un rígido control a precios de los medicamentos para evitar abusos y que un solo programa atiende por igual a afiliados de régimen subsidiado y del contributivo.

El candidato vicepresidencial sostuvo que no se puede olvidar el Programa de las 100 mil viviendas gratis que resultó “un éxito” porque 65 mil familias ya han recibido un techo digno y 35 mil lo recibirán muy pronto.

Agregó que en este Gobierno los índices de desempleo han disminuido y destacó que la tasa de desempleo ya está por debajo del 10% como fue el compromiso de Santos. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.