El Heraldo
Óscar Iván Zuluaga, a su llegada a la Fiscalía. Jhonny Hoyos
Política

Uribistas agreden a reporteros de Telesur durante acto de apoyo a Zuluaga

Periodistas denunciaron agresiones físicas y verbales. Centro Democrático publicó comunicado al respecto.

Varios manifestantes agredieron este viernes a reporteros de Telesur durante un acto que congregó en Bogotá a unos 800 uribistas para apoyar al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien acudió a la Fiscalía a declarar sobre su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las Farc.

"Aquí lo que está pasando es que ser militante del Centro Democrático es una actividad de alto riesgo. Estamos ante un montaje de la Fiscalía, que no actúa con independencia de poderes", afirmó Francisco Santos, vicepresidente durante el Gobierno de Uribe.

Y agregó que los militantes uribistas están "sintiendo lo mismo que siente la oposición venezolana", puesto que en Colombia "no hay garantía legal", y consideró que la citación a Zuluaga busca "exterminar a la oposición".

Durante el acto, varios manifestantes, que portaban banderas y pancartas de apoyo a Zuluaga, agredieron a los periodistas de Telesur que cubrían el evento, los cuales tuvieron que ser protegidos por la prensa nacional e internacional.

"Me dieron un golpe en la cabeza, vinieron en motín todos los del Centro Democrático y nos agredieron física y verbalmente a mi camarógrafo y a mí", dijo Natalia Parada, reportera de Telesur.

Parada explicó que tanto a ella como a su compañero los llamaron "chavistas y guerrilleros de las Farc" y les tiraron la cámara al suelo.

"Todos los compañeros de la prensa nos rodearon y nos pudieron sacar, si no llegan a ayudarnos no sé lo que habría pasado", comentó.

Horas después del incidente, el Centro Democrático rechazó en un comunicado "cualquier agresión contra ciudadano alguno y contra los medios de comunicación".

"Nuestra colectividad ha defendido y defiende la libertad de prensa y de expresión", agregó el mensaje del partido.

Zuluaga explicó por varias horas ante un fiscal su relación con el pirata informático Andrés Sepúlveda, quien oficialmente gestionaba la redes sociales de su campaña, pero que en realidad desarrolló una trama de espionaje al proceso de paz que el Gobierno colombiano y las Farc mantienen en La Habana.

La Fiscalía asegura que Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para "sabotear" las negociaciones.

Para recordar:

- La manifestación, convocada por el partido Centro Democrático frente a la Fiscalía, tenía como objetivo protestar por lo que consideran que es un proceso falto de garantías judiciales, explicó Francisco Santos, vicepresidente durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y participante en el acto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.