Política

‘Timochenko’, abucheado en Armenia y transeúntes queman bandera de las Farc

Decenas de personas lo fustigaron y persiguieron la caravana del candidato presidencial durante su visita por la capital del Quindío.

El último jefe guerrillero y candidato presidencial por el partido de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, fue abucheado por un centenar de habitantes de Armenia, quienes se sintieron indignados al ver al exsubversivo caminando por las céntricas calles de la capital quindiana, escoltado por miembros de la fuerza pública.

En el inicio de su campaña a la presidencia de Colombia, el excombatiente de origen quindiano, de La Tebaida, municipio cercano a Armenia, empezó su recorrido junto a varios de sus simpatizantes en la Plaza de Bolívar y llegando al Parque Sucre fue fustigado por la población.

La presencia de ‘Timochenko’ fue rechazada por muchos quindianos, quienes en medio de la rabia lo llamaron “asesino, bandido” y vociferaron al unísono que “el pueblo unido jamás será vencido”, mientras quemaban la bandera de las FARC que llevaba uno de los acompañantes del exguerrillero.

‘Timochenko’ estuvo desde el mediodía de este viernes en Armenia y habló de sus propuestas con algunos medios tradicionales de la región, en donde aseguró que en principio iniciará su campaña en el Quindío, también estará en Génova, La Tebaida y Quimbaya, para seguir su camino por todo el país.

La comunidad de Armenia no aguantó la presencia del candidato de las FARC en la ciudad y muchos persiguieron la caravana para seguir insultándolo, pese a las altas medidas de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.