El Heraldo
Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena. Internet
Política

Suspendieron elección atípica en Morroa

Juan Domínguez Carrascal regresa a su cargo de alcalde.

Las elecciones atípicas para alcalde de Morroa (Sucre) programadas para este domingo 19 de enero fueron suspendidas ayer.

La decisión la tomó el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, y la hizo pública en un Consejo de Seguimiento Electoral al darle lectura al Decreto Nº 0011 de 2014, mediante el cual se revocan los actos administrativos que fijaron las medidas sancionatorias.

Uno de los actos ordenaba la destitución e inhabilidad por 10 años contra el alcalde de Morroa, Juan Domínguez Carrascal, por no darle posesión a un gerente en la E.S.E.; y el otro, convocaba a elecciones y designaba un alcalde interino.

En tal virtud, Domínguez se notificó personalmente de la decisión y anunció que el martes reasumirá sus funciones como alcalde.

La Gobernación de Sucre suspendió las elecciones tras conocer la Resolución Nº 001 del 15 de enero de 2014 proferida por la Procuraduría de Sincelejo en virtud del fallo del Consejo de Estado de diciembre de 2013 que amparó los derechos al debido proceso y defensa del disciplinado, además de dejar sin efecto la audiencia del 29 de agosto de 2013 donde el entonces procurador Provincial, Jesús Sanabria, lo sancionó sin contar con la defensa de este.

El delegado de la Registraduría en Sucre, Humberto Carlos Ceballos Fernández confirmó que las elecciones del domingo no se realizarán, y para ello todo estaba dispuesto, entre esos los formularios y los tarjetones impresos para que 15 mil ciudadanos ejercieran su derecho al voto en las 30 mesas que serían instaladas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.