El Heraldo
Política

En posesión de Gaviria, Santos dice que el DNP será “el corazón” del Gobierno

El dirigente liberal asumió como director de Planeación Nacional. Presidente asegura que esta entidad será clave para su visión de país.

El liberal Simón Gaviria Muñoz tomó ayer posesión del cargo como director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Durante el acto de posesión el primer mandatario destacó que: “Simón Gaviria llega con todas las capacidades y todo el entusiasmo para hacer una gran labor en el momento crucial que vive el país”. Además, sostuvo que su papel como cabeza de la entidad será clave para lograr la visión de un país en paz, con equidad y más educado en 2025.

“Buena parte de las políticas de cualquier Gobierno se analizan, se aprueban, se objetan y se modifican allí. Prácticamente todas las decisiones que toman los ministros. Planeación es una especie de filtro y también una fuente de iniciativas de toda índole”, enfatizó.

En declaraciones previas, Gaviria sostuvo que a su equipo llegarán y permanecerán quienes tengan suficientes méritos profesionales y técnicos. Y no por “roscas políticas”. 

Anunció la llegada a la entidad de Luis Fernando Mejía, subdirector sectorial; Adriana Camacho, directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas; y Manuel Fernando Castro, subdirector territorial.

A la posesión asistió el expresidente César Gaviria, quien se distanció de Santos por cuenta de la elección de contralor.  Al inicio del acto se estrecharon la mano, y en su discurso el mandatario exaltó la carrera política del líder liberal. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.