El Heraldo
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante la tercera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral. Mininterior.
Política

Siete municipios de la Costa, en el 'ranking' de los de mayor trashumancia electoral

Mininterior anuncia “una lupa especial” a seis departamentos por gastos millonarios de movimientos significativos de ciudadanos al recolectar firmas para sus avales.

Durante la tercera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que se pondrá una lupa especial a los gastos millonarios que están haciendo los candidatos de movimientos significativos de ciudadanos al recolectar las firmas para sus avales. Asimismo se dio a conocer el ranking de los municipios en donde más se comete el delito de trashumancia electoral. Siete de los minucipios son de la región Caribe.

Bolívar, Valle del Cauca, Magdalena, Quindío, Casanare y Meta, son los seis departamentos en a los que se hará ese seguimiento especial, según anunció Mininterior.

“El Consejo Nacional Electoral y el ministerio del Interior enviaremos unas comisiones a esos departamentos para poner freno a aquellos candidatos que están generando desigualdades con los aspirantes avalados por partidos políticos que aún no pueden hacer campaña aprovechándose de esto para gastar altas cifras de dinero en publicidad y buscar votos”, dijo el ministro Cristo.

Sobre el delito de trashumancia electoral, el jefe de la cartera política dio a conocer el ranking de los municipios en donde más se comete: Campo de la Cruz, Candelaria y Puerto Colombia (Atlántico), Clemencia (Bolívar), Panqueba (Boyacá), Pore (Casanare), La Jagua de Ibirico (Cesar), Ragonvalia (Norte de Santander), Jagua del Pilar  y El Molino (La Guajira), La Granada (Nariño), Almaguer y Piamonte (Cauca), Contratación (Santander), Alcalá (Valle del Cauca), Acacias, Castilla La Nueva y El Dorado (Meta).

“Vamos a poner lupa allí también con la Fiscalía,  la Procuraduría y organizaciones electorales. Vamos a ser muy contundentes en llegar a esos municipios, no quedará una sola cédula trasteada que pueda alterar los resultados electorales y vamos a  perseguir con toda la fuerza de la ley a esas bandas de mafiosos electorales que quieren imponer los mandatarios”, enfatizó el ministro del Interior.

La cuarta reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral será el próximo 19 de junio en donde las autoridades competentes y los representantes de los partidos políticos revisarán los candidatos inscritos para las elecciones del mes de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.