El Heraldo
Política

Serpa pide a Vargas Lleras que renuncie para impulsar el plebiscito

Dijo que el vicepresidente debía asumir este reto sin vacilaciones ni dudas.

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, volvió a enviar un mensaje al vicepresidente Germán Vargas Lleras, pidiendo que se aparte de su cargo y que vuelque su liderazgo político a la campaña a favor del ‘sí’ en el plebiscito por la paz.

“Sería bueno que Vargas Lleras renunciara la vicepresidencia y se pusiera al frente de la paz”, lo que sería un “¡noticionón!”, aseguró el senador liberal después de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos este miércoles en palacio.

“Él es una persona que tiene una gran cauda, todos sabemos que es aspirante a la presidencia de la república por mil títulos, aquí no se pueden tener vacilaciones ni dudas, hay que salir con toda la fuerza por la paz, y que bueno que el señor haga lo mismo que está haciendo el señor presidente de la República”, afirmó Serpa.

El vicepresidente, líder natural de Cambio Radical, ha recibido múltiples cuestionamientos por parte del liberalismo, en especial del sector que lidera Serpa, y de otros partidos como La U, por no demostrar un mayor entusiasmo y respaldo al proceso de paz, así como señalamientos por el cargo para impulsar su candidatura presidencial de cara a 2018.

En la reunión con Santos se discutió el papel del Partido Liberal en la campaña por el plebiscito, que tiene como director a una de sus figuras más representativas, el expresidente César Gaviria.

Serpa anunció que el próximo 17 de agosto se reunirán en Bogotá los cuadros políticos y sociales de la colectividad para iniciar una campaña más activa que impulse la refrendación de los acuerdos con las Farc en La Habana.

Dijo el senador que ya están garantizados 20 millones de votos para el plebiscito: “los 10 millones de Piedad Córdoba y los 10 millones del Partido Liberal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.