El Heraldo
El presidente Santos habló a los magistrados en el acto de conmemoración de los 25 de la Constitución del 91. Presidencia de la República
Política

Santos hace llamado a la Corte en torno al Plebiscito para la Paz

El jefe de Estado se pronunció al respecto en la conmemoración de los 25 años de la Constitución.

Durante el acto de conmemoración de los 25 años de la Constitución de 1991, llevado a cabo en Rionegro, Antioquia, en alusión a la Carta Política de Rionegro en 1863, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la Corte Constitucional en torno al Plebiscito para la Paz, cuya constitucionalidad estudia el alto tribunal.

Sin "sugerir el sentido en que deben tomar las importantes decisiones", dijo manifestó a los togados de la Corte que "el voto de confianza realizado por la mesa de negociaciones de La Habana es un signo de apreciación de su valor institucional, que engalana y estimula a la Corte", y celebró: "qué bueno saber que estamos otra vez en la historia de Colombia en manos de las sabias decisiones que ustedes han tomado y habrán de tomar".

Reiteró además que la Constitución de 1991 se hizo en uno de los momentos más difíciles de la historia del país y que fueron los jóvenes los que tuvieron la visión de entender la trascendencia del momento y promovieron el proceso que llevó a la Constitución de 1991: "ahora también estamos superando momentos de adversidad, y queremos hacerlo nuevamente de la mano de los jóvenes, porque la paz que buscamos es precisamente para ellos, para las nuevas generaciones de ciudadanos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.