El Heraldo
María Fernanda Cabal, representante del CD.
Política

Rifirrafe en la Cámara por tema de víctimas

Cabal dijo que el Gobierno no toma en cuenta a víctimas de Farc.

Un agudo enfrentamiento se registró ayer en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, entre María Fernanda Cabal (Centro Democrático) y Ángela María Robledo (Alianza Verde) por el tema de la representación de las víctimas del conflicto.

En su intervención, Cabal aseguró que el Gobierno “no está tomando en cuenta a las víctimas directas de las Farc y está mezclándolas con victimas de los paramilitares”.

La representante de Bogotá dijo: “Me impresiona que quienes son los promotores o dicen ser los promotores de los derechos humanos siempre miran por un solo ojo. No perdamos el foco y mi bancada no está de acuerdo que esos espacios, que son para víctimas de las Farc, estén cooptados por el señor Iván Cepeda y por la señora Piedad Córdoba, porque ellos no representan ninguna víctima de las Farc”.

Frente a estas declaraciones, Robledo intervino y le pidió respeto porque, paralelo al proceso de paz de La Habana, “el país debe escuchar a todos los afectados por la guerra”.

“Lo que hay son odios heredados. Es el momento de cambiar esas cosas y también decirle a la representante María Fernanda Cabal: yo me recorrí Colombia en las mesas regionales por la paz. Escuchando las voces de las víctimas de la guerrilla, de los paras, de los parapolíticos; porque aquí también hay victimas de los parapolíticos”, sentenció Robledo ayer ante la plenaria.

Agregó que en los foros con las víctimas “no hubo matoneo (...) ahí se escuchó con respeto. Arrancábamos esas mesas con un ritual para reconocer nuestros dolores”.

Ante la confrontación, representantes de departamentos como Putumayo, Caquetá y Arauca, expresaron enérgicamente su rechazo a las criticas del Centro Democrático contra el proceso de paz e hicieron un llamado a la “sensatez” de sus representantes políticos. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.