El Heraldo
Alfonso Portela, registrador delegado para lo Electoral, durante la presentación del balance de la Registraduría. Prensa Registraduría
Política

Registraduría alerta “gran volumen” de zonificación en Cesar, Atlántico y Guajira

Así lo dijo el registrador delegado electoral, Alfonso Portela.

Luego de un mes de haber iniciado el proceso de inscripción de cédulas en el país, de cara a las elecciones 2015, la Registraduría Nacional del Estado Civil alertó por el “gran volumen” que se está presentando en seis municipios del país, ubicados en Casanare, La Guajira, Atlántico, Meta y Cesar.

De acuerdo con la entidad, hasta el momento ya hay “cerca de 35.000 nuevos inscritos” para las elecciones de autoridades locales de 2015 y “hay unas zonas que llaman la atención por su gran volumen de registros y, principalmente, por que han presentado investigaciones por trasteo de electores en el pasado”.

Además, esta información  será trasladada a las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes en cada uno de los casos.

El balance fue presentó en el marco del lanzamiento oficial de la Observación Electoral de Autoridades Locales 2015, convocado la Misión de Observación Electoral (MOE) y al cual asistió como invitado el Registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela.

Durante su intervención, Pórtela afirmó que “están llamando la atención municipios como Castilla la Nueva en el Meta (332 inscritos),  La Jara de Ibirico en el Cesar (160 inscritos), Albania en La Guajira (490 inscritos), Yopal en Casanare (226 inscritos), Barranquilla (137 inscritos) y Soledad (331 inscritos), en el Atlántico.”

El funcionario de la Registraduría explicó que estas inscripciones “se comparan con procesos electorales anteriores y se salen de la regularidad”, razón por la que anunció que enviarán el reporte a las autoridades con efectos de iniciar una investigación.
Cabe recordar que el periodo de inscripción de cédulas inició el 25 de octubre de este año y se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.