El Heraldo
Antonio Álvarez Lleras
Política

Quitan facultad a Álvarez Lleras para dar avales en Cambio Radical

Cuatro congresistas designados escogerán a candidatos regionales.

La entrega del aval a Oneida Pinto como candidata a la gobernación de La Guajira, en medio de señalamientos de que es “ficha política” del exmandatario Francisco ‘Kiko’ Gómez judicializado por presuntos vínculos con bandas criminales, sigue generando decisiones al interior del Partido Cambio Radical (CR).

Esta colectividad le quitó al secretario general, Antonio Álvarez Lleras, familiar del vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, la potestad de entregar avales, como lo hacía desde 1998.

La decisión se conoce días después de que el senador Carlos Fernando Galán renunció a la presidencia de CR al no compartir que Pinto sea la candidata en La Guajira y luego de que el partido decidiera dejar en firma esta escogencia. Otro aval cuestionado fue el del candidato Luis Pérez, cuestionado dirigente que aspirará a la Gobernación de Antioquia.

En adelante los avales los entregarán el senador Arturo Char Chaljub, en la Región Caribe (avaló a Pinto quien ha negado tener alguna alianza o ser del grupo del cuestionado Kiko Gómez); Germán Varón Cotrino, en los antiguos Territorios Nacionales; Rodrigo Lara, en Huila, y Hernando Angarita, en el departamento de Norte de Santander.

Tras conocer la decisión, Álvarez Lleras dijo “estar tranquilo”; sostuvo, también a medios nacionales, que le “quitaron un piano de encima”, y frente a los avales de Pinto y Pérez manifestó que él hizo lo que las bases de Cambio Radical “me pidieron, por mayoría, en esos departamentos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.