El Heraldo
Política

Procuraduría suspende a 8 concejales de Bosconia

Aprobaron el presupuesto de 2013 de manera extemporánea.

La procuraduría provincial de Valledupar suspendió por un mes de sus funciones a ocho de los 13 concejales del municipio de Bosconia, Cesar, al considerar que incurrieron en “falta grave” por aprobar de manera extemporánea el presupuesto de la localidad para la vigencia 2013.

Los ediles investigados por infracción al deber de cumplir a cabalidad con sus atribuciones son: Jaime Bazza, Jorge Díaz, Jhon González Barraza, Rodrigo Guevara Castillo, Tilso Meriño, Diomedes Alcina Mercado, José Peña Mercado y Luis Ariza.

El procurador provincial, Alberto Valle, dijo que los ediles violaron el reglamento del Concejo al no aprobar antes de la media noche del 30 de noviembre de 2012 el presupuesto para el año siguiente, por lo que este tuvo que ser fijado mediante decreto por el alcalde Jorge Patiño.

El mandatario presentó ante la secretaría del Concejo el proyecto de presupuesto el 9 de noviembre de 2012 y fue entregado en plenaria el 13 de ese mes.

El primer debate tuvo lugar el 23 de noviembre y el segundo el 5 de diciembre, cuando debieron aprobarlo, a más tardar, a la media noche del 30 de noviembre.

“Este hecho generó la llamada dictadura fiscal, es decir entró a regir el presupuesto presentado por el mandatario municipal sin ningún estudio ni análisis”, precisó el procurador. MB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.