El Heraldo
Los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana oficializaron su alianza por el ‘no’ al plebiscito. Tomada de Twitter
Política

Pastrana se une a Uribe para apoyar el ‘no’ en el plebiscito

Los expresidentes serán aliados en la campaña del plebiscito. Dirección Nacional conservadora dijo que irán por el ‘sí’.

Parece no haber paz al interior del Partido Conservador y la razón no es otra que la postura oficial del partido sobre el plebiscito refrendatorio de los acuerdos de La Habana.

A pesar de las críticas de importantes fuguras de las toldas azules como el expresidente Andrés Pastrana y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, la Dirección Nacional Conservadora oficializó el respaldo al ‘Sí’ este 2 de octubre.

Quedó ratificada entonces la postura asumida por la bancada de congresistas quienes el martes expresaron un unánime respaldo al ‘sí’.

Pastrana y Uribe, aliados por el ‘no’

En una reunión celebrada en la mañana del jueves, los expresidentes Pastrana y Álvaro Uribe, sellaron una alianza para impulsar el ‘no’ al plebiscito por la paz.

“Coincidimos con Álvaro Uribe en no a la entrega de Colombia, su justicia, sus instituciones a las Farc. Y sobre Venezuela contra la dictadura”, manifestó Pastrana por medio de Twitter.

La llegada de Pastrana a las filas del uribismo es una consecuencia de la férrea oposición que ambos exmandatarios han tenido frente al proceso de paz, pero no deja de ser una alianza particular debido a las múltiples ocasiones en que se han enfrentado, precisamente, por críticas mutuas a los fallidos intentos de paz que lideraron cada uno en sus Gobiernos.

A la alianza de los expresidente podría llegar también otra importante figura conservadora, Martha Lucía Ramírez, quien en horas recientes también anunció que apoyaría el ‘no’ al plebiscito por la paz.

Esta alianza no pasó desapercibida para el Gobierno, que en boca del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo lamentó “que expresidentes que lucharon por la paz y en su momento obtuvieron el respaldo de los colombianos para este fin, ahora sean opositores de los acuerdos a los que llegaron el presidente santos y las Farc”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.