El Heraldo
Andrés Pastrana, expresidente de la República. Archivo El Heraldo
Política

Pastrana pide al conservatismo decir ‘no’ en el plebiscito por la paz

El expresidente envió una misiva a la dirección de su partido.

El expresidente conservador, Andrés Pastrana, envió una carta dirigida a la Dirección Nacional del Partido Conservador en la que reitera sus críticas frente al proceso de paz y pide a su colectividad que se definan por un apoyo del ‘no’ en el venidero plebiscito que refrendará lo pactado en La Habana.

"Ante el golpe de estado contra el orden constitucional y la legalidad que se pretende rematar con u plebiscito espurio he sostenido al margen de la dirección del partido, una posición de rechazo", afirma la misiva.

El expresidente lamentó que el Gobierno esté amenazando con un recrudecimiento de la guerra si fracasa la refrendación, pero al tiempo, reconoció la voluntad de las Farc de renegociar lo acordado en caso de que triunfe el ‘no’ en las urnas. 

En horas recientes los conservadores se han visto fuertemente divididos por la posición del partido frente al plebiscito. Tanto así que la excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, y el presidente del conservatismo, David Barguil, otrora aliados en la facción azul más crítica con el presidente Juan Manuel Santos, se enfrentaron a través de Twitter por los recientes acercamientos que Barguil está teniendo con el Gobierno y la postura favorable en el plebiscito.

Pastrana, en su carta, tomó parte en la discusión respaldando a Ramírez.

El partido Conservador se reunió con el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, y el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para escuchar sus planteamientos sobre los acuerdos y presentar los reparos que hay al interior de la colectividad. La carta de Pastrana, junto con otra enviada por Ramírez fueron leídas en esta reunión.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.