El Heraldo
Ovidio Mejía, candidato a Gobernación de La Guajira.
Política

Ovidio Mejía niega vínculos de Nueva Guajira con el paramilitarismo

Candidato a la Gobernación de La Guajira defiende su aval.

Ovidio Mejía Marulanda, aspirante a la Gobernación de La Guajira por el Partido de La U, afirmó que hace 18 años tiene su propio movimiento que se denomina Compromiso Serio, a través del cual tiene una alianza con Nueva Guajira, que orienta el exgobernador Jorge Pérez Bernier.

Aseguró que ninguno de los miembros de este movimiento tiene investigaciones ni procesos por paramilitarismo ni tampoco relaciones con las bacrim que operan o han operado en este departamento.

“Todos los guajiros me conocen y saben qué clase de persona soy, no de ahora, sino desde siempre, como una persona de bien, al igual que los de Nueva Guajira”, aseguró el dirigente político.

Agregó que su nombre ha estado posicionado desde hace muchos años, primero en la Asamblea y luego como alcalde de Maicao en dos oportunidades.

Aclaró que su salida de la administración municipal no fue por peculado sino por un fallo del Consejo de Estado  proferido el 31 de julio de 2009 a través del cual se anuló su elección por haber violado el régimen  de inhabilidades al escribirse como candidato cuando aún estaba cobijado por una suspensión de la Procuraduría General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.