El Heraldo
Cortesía
Política

Desde el uribismo celebran adhesión de Óscar Iván Zuluaga a ‘Fico’ Gutiérrez

Sectores políticos de otras tendencias califican el anuncio como la crónica de una alianza anunciada.

Luego de la renuncia del exministro Óscar Iván Zuluaga a la carrera por el solio de Nariño, el uribismo festejó su adhesión al ganador de la consulta del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, mientras que desde otras orillas políticas aseguran que no hubo sorpresa en la decisión.

El exministro Guillermo Rivera tuiteó al respecto: “Con la renuncia de Óscar Iván Zuluaga queda aún más claro todo: el candidato de Uribe y de Duque se llama Federico Gutiérrez. Su candidatura significa la continuidad de este mal gobierno de Duque. A quien hay que derrotar es a Fico”.

Por otra parte, el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, publicó en la red social: “Grande @OIZuluaga: 'Solo unidos podemos preservar la libertad y la democracia'”.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, advirtió en su cuenta de Twitter: “El uribismo acaba de abrazar a Fico Gutiérrez, en una veloz decisión declinó su candidatura Óscar Iván Zuluaga. Quienes sospechaban que Fico era el caballo de Troya de Uribe en la coalición Equipo Colombia tenían razón”.

Y el senador Ernesto Macías celebró en un 'trino': “Aplaudo la decisión sensata de @OIZuluaga de adherir a la candidatura de @FicoGutierrez; ejemplo que debe seguir el @CeDemocratico de la misma manera, es decir, sin condiciones. La defensa del país está por encima de los partidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.