El Heraldo
‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc Archivo El Heraldo
Política

“O todos en la cama o todos en el suelo”: ‘Iván Márquez’ sobre casa por cárcel a Miguel Nule

El segundo hombre de las Farc exigió la excarcelación de los guerrilleros en grave estado de salud.

Afirmando que “hay presos con más graves condiciones de salud que los Nule y no les conceden casa por cárcel”, el jefe negociador de las Farc, ‘Iván Márquez’, se sumó a la polémica que generó la decisión de otorgarle casa por cárcel a Miguel Nule Velilla por padecer de obesidad y depresión.

El líder guerrillero recordó, vía Twitter, las graves condiciones de salud y hacinamiento que viven muchos guerrilleros presos en Colombia, situación que ha sido denunciada recurrentemente por las Farc pidiendo su excarcelación.

Un juez segundo de ejecución de penas en Sincelejo le concedió a Miguel Nule el beneficio de la prisión domiciliaria después de un concepto de medicina legal informando que padecía de  bipolaridad, obesidad, insomnio, hipertensión arterial y cardiopatía.

Nule fue condenado en 2015 por el famoso caso del carrusel de la contratación en Bogotá y se le encontró culpable de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.