El Heraldo
Jean-Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia. Ambafrance
Política

“No tengo que contestar a un senador”, embajador francés sobre Álvaro Uribe

Jean-Marc Laforet afirmó que las críticas del líder del Centro Democrático reflejan su falta de información.

Luego de que el expresidente y actual senador Álvaro Uribe criticara la visita del presidente de Francia a una de las zonas de preconcentración de las Farc, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, afirmó que no tiene nada que contestarle a un senador de la República.

En ese sentido, aseveró que Uribe Vélez hizo esos cuestionamientos porque está mal informado. “Colombia es un país democrático, no estamos en Corea del Norte, no es un país totalitario, cada uno tiene su opinión, pero eso demuestra falta de información sobre lo que está haciendo Francia contra el terrorismo”, precisó Laforet en diálogo con RCN Radio.

“Es fácil criticar, pero la situación es mucho más complicada”, dijo y agregó que Francia está haciendo muchos esfuerzos en su lucha contra el terrorismo.

Las declaraciones del funcionario francés vienen en respuesta al trino de Uribe del pasado 9 de enero en el que expresó: “Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc”.

El jefe de Estado francés, Francois Hollande, estará en Colombia entre el 22 y 24 de este mes, y aprovechará su visita oficial para ir a la zona de preagrupación de la guerrilla, en Buenos aires, Cauca. “Con la visita se busca hacer una revisión de toda la cooperación bilateral que se desarrolló durante los últimos 2 0 3 años”, explicó Laforet.

“El apoyo de la comunidad internacional a la paz debe traducirse en actos concretos y como en todos los procesos de paz los primeros meses son los más importantes”, añadió.

Finalmente, hizo énfasis en los aportes del país europeo al proceso de paz de Colombia. “La agencia Francesa de Desarrollo le ha prestado 2 mil millones de dólares, con intereses interesantes, de los cuales poco más de 800 millones tienen que ver con el posconflicto”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.