El Heraldo
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Archivo Particular
Política

Mancuso afirma que se reunió dos veces con el exsenador Julio Manzur

En diligencia realizada mediante videconferencia y desde una cárcel en los Estados Unidos, Mancuso señaló que una de las reuniones se realizó “para tratar una orden de las AUC para dar de baja a dos señores entre ellos un concejal de Córdoba”.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se reunió en dos ocasiones con el excongresista conservador Julio Manzur Abdala.

En diligencia realizada mediante videconferencia y desde una cárcel en los Estados Unidos, Mancuso señaló que una de las reuniones se realizó “para tratar una orden de las AUC para dar de baja a dos señores entre ellos un concejal de Córdoba”.

De acuerdo con Mancuso, “la otra reunión fue en 2004 en la casa de Eleonora Pineda para analizar otra orden que era dar de baja a un señor".

Mancuso aseguró que sí hubo un pacto político en el 2003, en el que habrían participado seis congresistas, para interferir en las elecciones de Montería y el cual habría sido liderado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Manzur, detenido en enero de 2015, enfrenta un juicio por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de promoción de grupos paramilitares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.