El Heraldo
Política

"Me aparté temporalmente de la Corte para demostrar mi inocencia": magistrado Pretelt

El magistrado envió carta a la sala plena en la que asegura que nunca realizó gestión alguna a favor de los intereses de Fidupetrol.

El magistrado Jorge Pretelt dejará por 30 días la presidencia de la Corte Constituciona para facilitar la investigación que lleva a cabo la Comisión de Acusaciones de la Cámara y  la Fiscalía.

"He decidido apartarme temporalmente del ejercicio de la Presidencia, con el fin de dedicarme a demostrar, como las evidencias lo corroboran, mi inocencia, dentro de una investigación pronta y eficiente. Mi inocencia salta a la vista, por cuanto nunca realicé gestión alguna a favor de los intereses de Fidupetrol y voté en contra de sus pretensiones", dice la carta enviada por Jorge Pretelt a la Sala plena de la Corte Constitucional.

El abogado de Pretelt, Abelardo De la Espriella, reveló esta decisión a EL HERALDO explicando que la determinación es una medida sana para no afectar la institucionalidad y para que la justicia actúe diligentemente y se pronuncie en un mes.

De la Espriella aclaró que a Pretelt le están cobrando sus ideas conservadoras.  Según el abogado, el hecho de que el monteriano Pretelt deje temporalmente la presidencia del alto Tribunal no implica que vaya a renunciar a  su cargo de magistrado.

Qué dice la carta 

En la carta enviada a la Corte, el magistrado Pretelt dice que su "proceder en todos estos años ha sido, y seguirá siendo transparente".

"Soy el primer interesado en que los hechos puestos en conocimiento de la opinión pública, derivada de una afirmación injuriosa de un particular, se investiguen a la mayor brevedad posible, por cuanto el país debe conocer la verdad y comprobar la falsedad de tales dichos", escribe Jorge Pretelt en su comunicación al alto tribunal.

Y añade: "Espero que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes actúe de manera pronta y eficiente y que en el menor tiempo posible, el país conozca la verdad de estos hechos, en los que de manera infame pretenden involucrarme".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.