El Heraldo
Política

“A los de la guerra que los reduzcan; a quienes queremos la paz que nos dejen construir”: presidente del Congreso

El bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, se pronunció sobre el anuncio de Márquez y compañía.

El presidente del Congreso, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, luego del anuncio de rearme de Iván Márquez y compañía, advirtió en un comunicado este jueves: "A los señores de la guerra que el Estado los reduzca; a quienes creemos y queremos la paz que nos permitan seguir trabajando en su construcción".

Calificó el senador como una "lamentable noticia" la declaración de "un grupo de disidentes de las Farc" y manifestó su rechazo "desde toda perspectiva", sobre todo "en momentos en que avanzamos por el sendero de la paz anhelada durante décadas".

Dijo García que los colombianos "hicimos una apuesta irreductible por la esperanza" y agregó que las negociaciones de La Habana, "en las que participó no un gobierno sino el Estado, sembraron la semilla de una nueva nación que sigue incólume a pesar del anuncio de las últimas horas".

Reiteró que respetando los acuerdos se mantienen, según han dicho los senadores del Partido de la Farc, alrededor del 90% de excombatientes, "y en la misma brega, digo yo, los colombianos que creemos y trabajamos por construir un mañana mejor".

Pidió a los desmovilizados que "no acojan los gritos de guerra y, por el contrario desplegamos la vocación de reconciliación y perdón que son  inherentes a nuestra condición humana".

Invitó el presidente del Legislativo a "volver a los acuerdos y no darles la espalda".

Y advirtió que los que se declaran al margen "tengan todo peso de la ley y la autoridad", pero hizo votos para que quienes se mantengan "reciban las prerrogativas de Estado acordadas para que no sigamos ahondando en la frustración que intentan los guerreristas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.