El Heraldo
El gobernador Guerra posesionó a los secretarios de Educación, Alberto Iriarte, y Gobierno, Angélica Arbeláez. Prensa Gobernación.
Política

Llegó la primera cuota de Yahir Acuña a la Gobernación de Sucre

Alberto Iriarte Pupo asumió como secretario de Educación.

El licenciado en matemática y física de la Universidad del Atlántico, Alberto Jesús Iriarte Pupo, quien además es magíster en Educación de la Universidad de Sucre, asumió como secretario de Educación de Sucre.

Su llegada al gabinete de Julio César Guerra Tulena es una muestra de que el congresista Yahir Acuña Cardales, Partido 100% por Colombia, tiene su primera cuota en el gabinete.

Los colaboradores de Guerra están en vilo porque desde hace una semana les solicitaron la renuncia a todos.

Iriarte Pupo fue secretario de Educación en Sincelejo, en la administración de Jairo Fernández Quessep, y su salida se produjo a finales de 2013 cuando estalló una pelea entre el burgomaestre y el congresista.

Y aunque no es oficial, pues nadie en la Gobernación se ha querido referir al tema, a Acuña le darán dos secretarías más, entre ellas la de Infraestructura.

Otro nombramientos. También se produjo el nombramiento de la abogada Angélica Arbeláez Hernández, en la secretaría de Gobierno, donde se desempeñaba como asesora. Reemplaza a Katiuska Fernández, de quien se conoció continuará en la arena política por cuanto su esposo tiene aspiraciones a la Alcaldía de Sampués.

Arbeláez, quien en varias oportunidades estuvo como encargada de la dependencia que hoy tiene a su cargo, es abogada de la Universidad del Norte y especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, de la Universidad Externado.

El secretario de Educación manifestó que su oficina “será de puertas abiertas” y que tiene como expectativa realizar un diagnóstico sobre la situación educativa del departamento y así “idear nuevas estrategias”.

Añadió que otro de sus objetivos es buscar recursos a nivel nacional para invertirlos en infraestructura y mejorar las condiciones de los docentes y directivos, lo que repercutirá en la calidad de la educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.