El Heraldo
Jose David Name, coodirector del partido de La U.
Política

La U no le dará aval a los candidatos cuestionados: Name

Codirector del partido dice que no se pueden arriesgar con respaldos.

Frente a la posibilidad de que la exsenadora Dilian Francisca Toro obtenga el respaldo de un sector del partido de La U para aspirar a la Gobernación del Valle del Cauca en las regionales de octubre próximo, el presidente del Congreso y codirector de ese movimiento, José David Name Cardozo, manifestó que no se pueden tomar riesgos antes de que se den decisiones jurídicas que definan su situación legal.

El senador barranquillero mencionó que las acusaciones en firme, o las audiencias previstas por la Procuraduría o la Contraloría para imputación o formulación de cargos, serán tenidas en cuenta al momento de conceder avales. Cualquier decisión respecto a la dirigente vallecaucana, investigada por lavado de activos, sólo se adoptará después del 25 de marzo. Recordó que el proyecto de equilibrios que hace tránsito en el Legislativo plantea duras sanciones a los partidos que apoyen a candidatos que terminen implicados en delitos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.