El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Política

La polémica grabación del Alcalde de Malambo que demostraría que exigió votos para su candidato

En declaraciones a la W Radio Víctor Escorcia negó haber amenazado a empleados de la Alcaldía para que votaran por candidatos de Cambio Radical y de partidos aliados.

Una polémica grabación en la que se escucha presuntamente al alcalde de Malambo, Víctor Escorcia, ofuscado y advirtiéndole a funcionarios de la Administración municipal que se irán de sus puestos si no votan por sus candidatos al Concejo y la Alcaldía, está de boca en boca en este municipio del Área Metropolitana de Barranquilla.

En los audios la voz que señalan como la de Escorcia afirma que no le “temblará el pulso… porque si fui lapso en las elecciones de Senado y Cámara, no crean que soy bobo, o soy estúpido, que teniendo yo el poder ahora, voy a dejar que saquen a otro”.

Además, advierte que “el que no está con nosotros, tampoco va tener nada en la Administración y el que viene va tener todos los privilegios que le quitamos a los otros. Téngalo clarito y preciso. Los 8.800 votos que sacó el partido tienen que servir de presión… La primera votación de Concejo tiene que ser la de Cambio Radical y los partidos aliados y así quiero que sea nuestro candidato a la Alcaldía. Tengo la camiseta puesta con esa vaina”.

También se oye cuando presuntamente el Alcalde asegura que necesita agilizar la ejecución del presupuesto municipal. “…Estoy corriendo porque estoy viendo que todas las inversiones del 2015 tengo que conseguirlas antes de que termine este año, para fortalecer a cada uno de los concejales y candidatos al concejo que van a llegar”.

‘Usan herramienta para desprestigiarme’: Alcalde

Las grabaciones, según reveló la W Radio, fueron hace una semana, sin embargo, Escorcia negó haber participado de reuniones políticas y que la voz del audio sea la suya.

“Desconocemos de dónde vienen esos audios y con qué objetivo hacen esto. Siempre han querido enlodar nuestra Administración, y todo lo que hacemos. Estamos en un proceso político y utilizan cualquier herramienta para tratar de difamar y distorsionar la opinión pública. Nosotros siempre nos hemos dedicado a trabajar por nuestro municipio, a hacer las cosas de la mejor manera y demonstrar que sí se puede hacer las cosas con gente del municipio, es lo único que puedo decirle”, dijo Víctor Escorcia en la W Radio.

Escorcia señaló en esa emisora que “los audios tienen parecido a mi voz pero ajá, usted sabe que en estos andares de la política se puede imitar o hacer cosas para tratar de dañar la imagen y entorpecer una administración que viene haciendo las cosas bien”.

Escuche los audios a continuación:

La supuesta voz del Alcalde de Malambo

Lo que dijo en la W Radio

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.