El Heraldo
El presidente Santos en el programa Agenda Colombia.
Política

La paz exige “tragar sapos muy grandes”, alega Santos

Presidente sale al paso de críticas por viaje a La Habana de alias Romaña y otros miembros del Secretariado de la guerrilla.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la presencia de nuevos jefes guerrilleros de las Farc en La Habana y expresó que para lograr la paz hay que sentarse a dialogar con ellos.

“Yo sé que es difícil ver estos personajes que han causado tanto daño a los colombianos, un tipo como ‘Romaña’, verlo allá con cierta soberbia, yo sé que eso es difícil de aceptar (...) pero si queremos la paz tenemos que hacer la paz con los enemigos”, sostuvo.

El jefe de Estado expresó que “esos son sapos muy grandes que uno se tiene que tragar, pero esa es la forma de llegar a la paz”.

Advirtió que, de no llegar a un acuerdo, “la alternativa es 20 o 30 años más de guerra, de víctimas, de sufrimiento, de muerte” y subrayó que este “es el camino más corto para llegar al fin del conflicto armado interno”.

De acuerdo con la última emisión del noticiero que las Farc producen desde La Habana y divulgan a través de su página web, los guerrilleros ‘Pastor Alape’, ‘Rubín Morro’ e ‘Isaías Trujjillo’ arribaron el pasado 4 de octubre, además de “7 cuadros políticos-militares.El 18 de octubre llegó ‘Carlos Antonio Lozada’, dos días después, el 20 del mismo mes, hicieron presencia ‘Francisco González’, ‘Matías Aldecoa’ y ‘Walter Mendoza’. y finalmente el 22 de octubre llegó alias ‘Romaña’, quien dejo que este paso demuestra “un voto de confianza por parte de las Farc a la paz”. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.