El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez. Colprensa
Política

La Corte Suprema afirmó que chuzadas a Uribe no son ilegales

El número lo había dado Nilton Córdoba, para el caso del ‘Cartel de la Toga’. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, recalcó que la corporación no hace interceptaciones ilegales y aclaró que el representante Nilton Córdoba dio el número del senador Álvaro Uribe Vélez como su número de notificación para el caso que se lleva en su contra por el ‘Cartel de la Toga’.

“En la secretaría de Sala de Casación Penal aparecen registrados unos números telefónicos de notificación que surgen de los procesos que cursan en la Corte contra el representante. Entendiendo que esos números eran de Nilton Córdoba, sobre ellos recayó el monitoreo telemático. Cual sería nuestra sorpresa cuando nos enteramos que ese número telefónico no era de él sino del senador Uribe”, dijo.

El presidente de la corporación explicó que ahora que se eligieron los nuevos magistrados de la sala de primera instancia, ellos se encargarán de llevar tanto el proceso contra el senador Uribe como el proceso contra Córdoba, por lo que en ese trámite se deberá determinar por qué aparece el número del expresidente como el número de notificación de Córdoba.

Este caso hace referencia a la petición que había hecho el partido del senador, el Centro Democrático, de que la Comisión de Acusación abriera una investigación en contra de la Corte Suprema de Justicia, luego de que esta hubiese reconocido la semana pasada que interceptó de forma equivocada el celular de Uribe.

Por su parte, el alto tribunal aclaró que al percatarse de que en las interceptaciones no hablaba el represente a la Cámara, Nilson Córdoba, ordenaron cancelar el monitoreo.

Sin embargo, reconocieron que la información que se grabó fue remitida al proceso en contra del expresidente por considerarla relevante y los intervinientes no fueron identificados, por eso aclararon que la mayoría de las conversaciones corresponden a temas de actividades políticas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.