Política

Joven llamó ‘paramilitar’ a expresidente Uribe en evento público

El estudiante acusó al senador del Centro Democrático de ser responsable de los falsos positivos.

Un estudiante de la Universidad Surcolombiana proveniente de Neiva tomó el micrófono en uno de los actos públicos presididos por Álvaro Uribe y lanzó fuertes críticas contra el político antioqueño.

El video inicia cuando el senador le permite hablar, pero le advierte que debe ser breve y que no puede tomarse la manifestación.

“Este señor que está parado aquí es el culpable de más de 80 mil falsos positivos”, aseguró el joven en medio de su discurso. También afirmó que la seguridad democrática no le dio nada de democracia al país.

Uribe sonrió discretamente mientras el estudiante, visiblemente exaltado, continuó en medio de abucheos con sus críticas, también dirigidas a los principales canales de televisión nacionales, a los cuales acusó de “embrutecer a la población”.

 “Uribe no es sino un paramilitar que nos abandonó, que nos ha matado a nosotros como ciudadanos”, dijo mientras responsabilizó a la guerrilla de gran parte del conflicto armado. “La guerra no es solamente de este señor, sino de las Farc, que han dejado miles de víctimas”, puntualizó.

Finalizada la intervención, uno de los presentadores del acto popular tomó la palabra e insinuó que al muchacho le pagaron para que saboteara el evento.  “Que le digan al señor que les pagó que le va a salir carito, porque mañana vamos a ir a Gigante, Campoalegre, Rivera y Neiva”.  

Tras el incidente, Uribe vuelve a hablar y comenta que probablemente su contradictor estudie en una institución gracias al éxito de su Gobierno en materia de educación.

“Lo primero que debo contestarle a este joven es que probablemente él esté en la Universidad Surcolombiana porque cuando el Gobierno mío comenzó, Colombia tenía 900 mil estudiantes universitarios y cuando terminó tenía un millón 700 mil”, afirmó Uribe en medio de aplausos.

Según el senador, el hombre no vivió los desmanes de la guerra debido a su corta edad.  “No tiene por qué saber cómo era Colombia. Era un país que tenía una tercera parte en poder de los paras, otra en manos de la guerrilla y la última en riesgo”.

Uribe también afirmó que él fue quien enfrentó y extraditó a los paramilitares. Mientras la multitud pide que saquen al muchacho, el congresista pide que no lo insulten. “Déjenlo, déjenlo. Que a él no se le va a olvidar en la vida que aquí se le escuchó sin insultarle”, concluyó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.