El Heraldo
El ministro Cristo inició los contactos políticos.
Política

Inicia trámite para eliminar reelección presidencial

En dos semanas presentarán proyecto de equilibrio de poderes.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que comenzó el trámite para eliminar la reelección y ampliar el periodo presidencial de cuatro a cinco o seis años.

La iniciativa, que hace parte de la anunciada reforma de equilibrio de poderes por parte del Gobierno, comenzará a ser analizada con los partidos de la Unidad Nacional (La U, Liberal, Cambio Radical y Conservador).

Para Cristo, el proyecto parte de la base de la eliminación de la reelección presidencial porque “si queremos restablecer el equilibrio de poderes hay que derogar el acto legislativo de 2004 que permitió esa figura”, indicó.

Al mismo tiempo, anunció que en dos semanas estará presentando el proyecto de ley de Equilibrio de Poderes, el cual será concertado no solo con los partidos políticos de la Unidad Nacional, sino con la Alianza Verde, el Polo Democrático y con el Centro Democrático.

Esta reforma incluirá, entre otras, modificaciones las funciones electorales de las Cortes. CS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.